lunes, 9 de mayo de 2011

Cinco razones para ir a la presentación del libro "El laberinto escondido de Dios" de Álvaro Ancona

Editorial Libros para todos


Fecha: jueves, 19 de mayo · 19:00 Hrs.



1.    La novela

La novela inicia en el velorio de Alonso Casanova, un legendario antropólogo, Mayoral de La Arcadia, cofradía de longevos investigadores de la historia antigua, fanáticos de Egipto. Los herederos acuden a la casa del Tío Alonso, ubicada en una privada en la que viven los ocho apóstoles de Amón Ra, tan famosos por sus libros y ensayos, como por su homosexualidad y su provecta edad. Roberto, acompañado por Isadora, descubre restos humanos en el sótano de la casona y desatando una cadena de sucesos misteriosos que desembocan en el descubrimiento del Laberinto escondido de Dios y del Conjuro de Tutamón, un antiguo rito egipcio que prolonga la vida de los apóstoles de manera asombrosa. Los personajes de la novela se presentan a sí mismos, hablándole a un Dios que el lector tiene que descubrir.


2.    El lugar


El claustro de sor Juana, ex convento de San Jerónimo, sobrio y bello recinto que alberga a la Universidad del Claustro de Sor Juana, se caracteriza por su valor artístico e histórico. Sus patios coloniales y construcciones modernas conviven armónicamente integrando a un tiempo tradición e innovación.


3.    Las presentadoras: 

 Anamari Gomís






Anamari fue mi maestra de narrativa en el Programa de Escritura Creativa de la universidad del Claustro. Célebre ensayista y narradora, maestra de muchas generaciones de escritores, investigadora incansable de la lengua española y una encantadora dama que utiliza como argumento fulminante la sonrisa.
Anamari estudió lengua y literatura hispánicas en la UNAM, maestría y doctorado en literatura comparada en la Universidad de New York.


Sandra Lorenzano



Escuché a Sandra Lorenzano por primera vez en la feria del libro del zócalo capitalino dialogando con Almudena Grandes a propósito de Inés y la alegría, novela que presentaba la autora madrileña y, me impresionó su estilo y la agilidad de la conversación, porque, más que una presentación editorial, Sandra y Almudena charlaban como dos amigas en la intimidad de un café. En ese instante decidí invitarla a la presentación de mi novela “El laberinto escondido de Dios” y para mi fortuna aceptó, fijando la fecha para el 19 de mayo en El Claustro de sor Juana, su claustro, el claustro de todos.

Sandra es una mujer joven, de porte aristocrático y gran personalidad, hiperactiva, que vive en los libros, en las universidades, en las ferias literarias y en los aviones.  Sustento la teoría de que tiene el don de la ubicuidad, porque un día está en Buenos Aires, al siguiente en Los Ángeles, y en la noche haciendo un programa de radio en México.


4.    El autor 



Álvaro Ancona
 Inició su carrera de escritor en 1986 con el libro periodístico “Triunfar es algo muy divertido” publicado por Editorial Diana (grupo Planeta). Le siguieron las novelas “La isla de los pelícanos”, sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México; “El Gigante”, acerca del mundo de la publicidad; El libro de cuentos “”10 historias de amor ilegales, inmorales y que engordan” y los ensayos “Herencia de amor”, en el género epistolar y “La diversión empieza a los sesenta” entre otras publicaciones.
Ha sido columnista en diversos periódicos y revistas en México, finalista en premios literarios importantes como el Planeta de Novela, Premio Estatal de Literatura del Estado de Yucatán con su novela “ La última profecía de la Cuenta Larga”, que obtuvo también el Premio “Aires de libertad” a la excepcionalidad literaria.


5.    El vino de honor


Tendremos una degustación de los espléndidos vinos argentinos de la reserva de San Huberto y de quesos gourmet Los Portales.

                  





1 comentario:

Elen Lackner-Poemas de amor. - Piano dijo...

QUERIDO ÁLVARO..DISCULPA.. COMO NO TE HE VISTO QUERIA DECIRTE QUE PUBLIQUÉ TU VIDEO EN AIRES DEBAJO DE UN POEMA TUYO. TE LO ENVIO ACÁ OJALÁ TE GUSTE.. PRECIOSO TU BLOG.. BESOS..ELEN LACKNER
http://www.youtube.com/watch?v=XzSpfao3hBs