sábado, 22 de septiembre de 2007

Textos, contextos y pretextos




















en busca de papel en blanco

Me llamo Álvaro Ancona

Quise ser músico, cantante de rock, pianista, guitarrista, pintor, actor de cine, arquitecto, campeón de tenis y jugador de futbol. Terminé estudiando diseño industrial, y mi primer empleo fue en una fábrica de lámparas. Intenté después vivir del diseño gráfico, tiempo de restirador, escuadras y regla T, antes de las computadoras. Para sobrevivir me convertí en ejecutivo de empresas, en el área de mercadotecnia y ventas, pero desde 1986 fui fulminado por la letra. Encontré en la literatura el desfogue a la pasión creadora que me quemaba por dentro y desde ese momento todo lo demás me parece el chorus line de la obra.

Tengo siete libros publicados, dos buenos y cinco realmente malos, y otros siete libros escritos, estos sí, excelentes todos. Soy finalista profesional en premios literarios, he estado en la mayoría de los importantes, pero jamás he ganado uno.

Intento todo: cuento, novela, ensayo, y poesía, pero creo que la novela es mi género fuerte. Quizá por mi falta congénita de capacidad de síntesis.

Tengo esposa, La Gamba, desde hace tres décadas, y dos hijos: Álvaro y Alejandro que traen cargando mi trascendencia en su mirada.

Me considero un hombre liberal (en el amplio sentido de la palabra libre), agnóstico, ecléctico, lúdico, posmoderno y relajiento.

No hay comentarios: