miércoles, 15 de octubre de 2008

Savater recibió el premio Planeta por la novela "La Hermandad de la Buena Suerte"


Mi admirado novelista y filósofo Savater recibió el premio Planeta por la novela "La Hermandad de la Buena Suerte" Y yo sigo esperando titulado como finalista profesional e inédito.
La obra está ambientada en el mundo de las carreras de caballos. El escritor y filósofo obtendrá 600 mil euros.

Es una novela de tintes policiales y con contenidos filosóficos. Está ambientada en el mundo de las carreras de caballos, que siempre fascinó a Savater, y comienza con la contratación de un grupo de mercenarios por parte de un hombre adinerado para encontrar a un jockey desaparecido.

El escritor ya había sido finalista de este premio en 1993 con "El jardín de las dudas", año en que ganó el peruano Mario Vargas Llosa con "Lituma en los Andes".

El jurado: Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás, Alberto Blecua y Alvaro Pombo.

Condenado por ETA, Savater es una figura ampliamente reconocida en su país de origen y en el resto del mundo no sólo por su actividad como filósofo y escritor, sino por militancia política en el marco del conflicto vasco, que le valió una condena a muerte de la organización separatista vasca ETA.
Nacido en San Sebastián, en el País Vasco, en 1947 (años de nacimiento de grandes escritores) publicó numerosos ensayos, de los cuales quizá el más famoso sea "Etica para Amador".

No hay comentarios: