martes, 21 de abril de 2009

El poeta de los mares



Un poema de la venezolana Antonietta Valentina dedicado a mi libro "La dueña de las mareas"

Te he llevado al dos
y si pudiera, te llevaría al infinito
por la mirada llana y pícara
puerta a tu alma diáfana

Por esa sonrisa mezcla de felicidad
plenitud e ironía que te adorna
y la raza revoloteando en tu piel
tostada de Caribe y caminos

Te pondría una corona de azahares y albahaca
entre las sienes que bordas de plata
y buenos años, dorados años que te habitan…

Colocaría un beso en cada mejilla
con dos rosas en botón
una que nace en este corazón
otra como bandera de poetas

Y un beso en la frente
para bendecir la genialidad
que te cruza palmo a palmo
cada mañana…

Y después de tantos puntos
para poner a volar tu reputación
te invitaría me acompañes a tomar el sol
con nuestras manos, para calentar dos almas
y construir poemas en plenitud
en un ocaso culaquiera...


AVA

2 comentarios:

antonietta valentina bustamante dijo...

Álvaro, ya veo que te gustó el poema y con qué rapidez adivinaste, es tuyo, de mis manos a las tuyas de mi autoría a tu genialidad, amigo por siempre....un abrazo grande

Álvaro Ancona dijo...

Elemental, mi querida AVA. El poeta de los mares es casi una marca registrada.

Elpoema, excelenete, como todo lo que escribes y yo emocionado.

Gracias, querida amiga.