lunes, 20 de abril de 2009

Semana ideológica


Los lunes, martes y miércoles
son días de izquierda y tiendo a venerar
al dios Estado recordando las sabias lecciones
de Marx, Lenin o el legendario Che, mientras ojeo
las abiertas venas de Galeano.
Los jueves, viernes y sábados
doy vuelta a la derecha y saludo a mis amigos
con la mano invisible de la ley de la oferta y la demanda
mientras leo a Adam Smith y a Milton Friedman
reverenciando a los dioses inefable del Mercado.
Los domingos me bañó desnudo
de ideologías y me quedo en mi casa
para escuchar a Lennon y a Dylan
dialogando con Eros y con Baco.

6 comentarios:

"Yo En Resistencia" dijo...

Excelente rutina...me gusto el domingo!!


Saludos amigo mio,

LIBELULA VIVIENTE

Álvaro Ancona dijo...

Gracias, Libélula, por ssr la primera en venir. Los domingos sin pensar suelen ser estupendos, de acuerdo.

Álvaro

Anónimo dijo...

"De domingo a domingo..."

Los domingo son lindos, definitivo.

Recibe un abrazo
Lucero

Álvaro Ancona dijo...

En especial prefiero los sábado, Lucerito, pero parafines delpoema no me salían las cuentas.

Álvaro

Maria Lua dijo...

Hola Álvaro... llego a tu blog y encuentro tu fascinante "Semana ideológica"...
Deseo una semana hecha de domingos...
Besos desde las montañas de Brasil...
Maria Lua

Álvaro Ancona dijo...

Querida María:

con que cancelemos los lunes y martes me doy por bien servido.

Me encanta que vengas.

Álvaro