lunes, 5 de julio de 2010

Novelas en busca de editorial


La Dueña de las Mareas

Abril, adolescente provinciana de un pequeño poblado del Caribe, descubre una cabaña en la que vive de incógnito un viejo y solitario escritor cuarenta años mayor que ella. Todos los días, al salir de la escuela, mientras Amadeo sale de pesca, ronda la cabaña, escudriña su interior. El poeta la ve al regresar, y Abril sale corriendo en cuanto lo ve llegar. Amadeo decide escribirle un poema y lo deja en el pretil de la ventana. Abril lo descubre, y decide corresponder. Durante dos años, la joven y el escritor intercambian poemas todos los días y se van enamorando. Nunca se ven a menos de doscientos metros de distancia. La niña se va transformando en mujer y los poemas se van haciendo más apremiantes y eróticos.
Amadeo recibe una carta, en la que le informan que ha ganado el más importante premio literario de habla hispana, y decide asistir a Madrid a recibirlo, interrumpiendo el correo de poemas.
A su regreso, Abril lo encuentra con otra mujer, e incendia la cabaña para después perderse en el mar generando la leyenda de los amantes del mar. El editor de Amadeo, publica la historia junto con los poemas del famoso autor, y se convierte en un best seller. Una estudiante de Letras, fascinada con la historia, viaja al pueblo y después de múltiples pesquisas, encuentra los poemas de Abril, y un diario íntimo de Amadeo en el que relata la historia.

No hay comentarios: