jueves, 29 de mayo de 2008

Confidente de secundaria


“Soy tu confidente, voy en secundaria, vamos a bailar el Rock”

Ay niña, que tiempos, de vueltas y vueltas
sudando la vida al compás del reloj
que lujo de años, los besos prohibidos
girando los discos en la sinfonola
¡aviéntese todos!, viva el rock and roll.
Hormonas girando, neuronas rodando
la cárcel del tiempo, a ritmo de Rock
que tiempos mi niña de la vaselina
copetes brillantes, baladas de amor
las bolas de fuego, haga ruido y ruede
soy tu confidente vamos a bailar
el rey era Elvis
y tú mi princesa
rockera salvaje
despeinada y fresa.
Ay niña se fueron las horas bailando
pasaron los años al ritmo del rock
que pena mi niña, nos salieron canas
pero te aseguro
soy tu confidente
voy en secundaria
y aunque seas abuela:
¡vamos a bailar el rock!

2 comentarios:

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Buenas noches, amigo Álvaro, desde la primavera andaluza.
Acabo de sumergirme en tu blog, lleno de encanto como tu poesía, y he pasado revista a tus sueños, hermosos sin duda.
En otro oden de cosas, yo también coqueteé con el rock and roll y toqué como batería (baterista, creo que decís allá) en un grupo amateur, los "Brumas", interpretando canciones de los Teen Tops (te suenan, ¿verdad?) y otros grupos.
Pero ya lo dijo Rubén Darío: "Juventud, divino tesoro,/ te vas para no volver..."
Un abrazo,
Domingo F. Faílde o su heterónimo Jacobo Fabiani

Álvaro Ancona dijo...

Mi estimado Domingo, o Jacobo, ambos talentosos poetas.
Es un enorme placer encontrarte paseando por mi blog. Extraño la agudeza de tus respuestas y la genialidad de tu pluma en Poesía Pura. Qué tiempos aquellos, en que con el escudo de rock cambiamoas la mundo en una rebelión que años después halló una buena causa. Qué gusto que pertenezcas al grupo de rockeros poetas como Bob Dylan. UN abrazo fuerte.